Tras una semana de intensas lluvias en diferentes puntos del estado, así como también desfogues controlados por parte de la Comisión Nacional del Agua, los niveles de las presas en Nuevo León sufrieron cambios en su almacenamiento.
Las presas La Boca y El Cuchillo iniciaron su desfogue el miércoles, mientras el desfogue de la Cerro Prieto ya permanecía desde la semana anterior, el viernes 06 se realizó la apertura de una segunda compuerta para el incremento de su extracción.
- Te recomendamos Comienzan clases del artista Antonio Ferlun en Museo Metropolitano por parte de 'El Arte de la Canción' Cultura
En una comparativa realizada por Telediario-Milenio, entre los niveles reflejados este domingo 08 de septiembre, y hace 7 días, se constató que de los tres embalses, dos disminuyeron su nivel y uno incrementó.
Ubicada en el municipio de Santiago, la presa La Boca contaba hace una semana con un 102.66%, mientras que este domingo, registró un 98.10%.
Niveles de presas
Presa La Boca
1 DE SEPTIEMBRE | 08 DE SEPTIEMBRE
102.66 % 98.10 %
Fuente: CONAGUA
De igual manera, la presa Cerro Prieto disminuyó, pues hace 7 días tenía un 109.69% y actualmente cuenta con un 109.06%.
Niveles de presas
Presa Cerro Prieto
1 DE SEPTIEMBRE | 08 DE SEPTIEMBRE
109.69% 109.06%
Fuente: CONAGUA
La presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, fue la que presentó un aumento, pues la semana anterior contaba con un 88.08% y este domingo reportó un 90.76%.
Niveles de presas
Presa El Cuchillo
1 DE SEPTIEMBRE | 08 DE SEPTIEMBRE
88.08 % 90.76 %
Fuente: CONAGUA
Se espera que los niveles de los tres embalses continúen fluctuando ya que los escurrimientos siguen influyendo directamente en el almacenamiento, además de que no han cesado con los desfogues controlados.
¿Cómo será el clima los siguientes días?
Este domingo la temperatura será de una máxima de 28 grados y 22 grados como mínima, con un 10 por ciento de probabilidades de chubascos.
El lunes se esperan temperaturas que rondarán entre los 20 grados como mínima, y los 29 grados como máxima, en cuanto a la probabilidades de lluvia aumenta a un 20 por ciento.
Mientras que el martes se prevén temperaturas muy similares, con 29 grados como temperatura máxima, y 20 grados como mínima, regresando a las altas probabilidades de lluvia del 50 por ciento de probabilidades de lluvia.