Familiares, amigos y activistas bloquean carretera para exigir la liberación de Silvia

Jacinto Guadarrama Martínez, esposo de la acusada, afirmó que no hay pruebas suficientes que la vinculen con la explosión en el juzgado de Cuautitlán.

Se manifestaron en el cruce de Adolfo López Mateos y la carretera que conduce al penal de Santiaguito. (Tania Contreras)
Abadiel Martínez
Almoloya de Juárez /

Aproximadamente 200 personas se manifestaron esta mañana en el cruce de Adolfo López Mateos y la carretera que conduce al penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, para exigir la liberación de Silvia Salazar Monroy, quien se encuentra presa por su probable responsabilidad en la explosión de una bomba casera en los juzgados de Cuatitlán, que provocó la fuga de presos.

Según los manifestantes, entre los que se encontraron familiares, amigos y activistas bloquearon esta desviación a la altura de Zinacantepec, bajo el argumento de que Silvia es inocente y se le quieren fabricar delitos.

Jacinto Guadarrama Martínez, esposo de la acusada, afirmó que no hay pruebas suficientes que la vinculen a dicho ilícito ocurrido en julio de 2018. ""El caso de Silva es que está acusada por evasión y daño a los bienes en contra del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México".

Sentenció que su esposa está en Santiaguito de manera injusta, pues no hay pruebas suficientes. "Son dos años nueve meses que está injustamente presa, dado que en el desfile probatorio las autoridades no han podido demostrar nada en su contra".

Señaló que fue custodia por muchos años del Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque", pero la cambiaron a Cuautitlán previo al incidente. "Se suscita una acción de una explosión y evasión; a ella desgraciadamente le toca estar en ese punto de servicio".

Afirmó que todo está en manos de la jueza que lleva el caso, a quien le pidieron tomar en cuenta la falta de pruebas y la respuesta de apelación. "Lo que estamos esperando es que le den inmediatamente su libertad, dado que los magistrados dan respuesta ayer a la apelación y menciona que no encuentran culpabilidad alguna y que fueron violados sus derechos a su debido proceso".

MMCF

LAS MÁS VISTAS