En Almoloya del Río hay consternación por el caso de Lefni Neftali, joven de 18 años que despareció el martes 22 de febrero en este municipio del Estado de México y que fue hallada sin vida dos días después en un basurero de Santiago Tianguistenco, sin que hasta el momento haya personas detenidas.
De acuerdo con familiares, la víctima fue vista por última vez en la zona centro de Almoloya del Río; sin embargo, al no llegar a casa solicitaron apoyo de las autoridades, las cuales emitieron la ficha búsqueda, misma que se compartió inmediatamente en redes sociales.
Sin embargo, el 24 de febrero fue localizado el cadáver de una mujer dentro de bolsas en un basurero ubicado en el municipio colindante de Santiago Tianguistenco. Las autoridades detallaron que el cuerpo presentaba signos de violencia y estaba maniatado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde ingresó como no identificado.
Pero horas más tarde por las características, familiares fueron notificados de que al parecer el cuerpo correspondía a Lefni Neftali Colín Martínez, por lo que acudieron y confirmaron que se trataba de la joven.
El cuerpo fue entregado a los familiares quienes lo velaron el viernes y ayer acudieron al panteón para sepultarla; sin embargo, familia, amigos y vecinos exigieron a las autoridades indagar el caso y dar con los responsables.
Edomex, primero en feminicidios
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que el Estado de México ocupó el primer lugar a nivel nacional en feminicidios durante enero al registrar la cifra de 14 víctimas, número que también superó al registrado en enero de 2020, al llegar a 11 casos.
MMCF