Alondra Ocampo, una de las asistentes del líder de la Iglesia del La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, cumplió la condena de cuatro años que se le impuso en octubre pasado por cuatro delitos relacionados con abuso de menores.
Ocampo, que a medidados de octubre de 2020 llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de California, era señalada por las autoridades como una de las groomers del líder religioso mexicano, es decir, quien preparaba a menores de edad para ponerlas a servicio del autoproclamado Apóstol de Jesucristo para abusar de ellas.
Su acuerdo de culpabilidad también implicaba colaborar en la investigación contra Joaquín, al centro del caso criminal y quien no llegó a juicio, pues se declaró culpable el 3 de junio pasado tras lo cual fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión.
El abogado de Ocampo, Fred Thiagarajah, dijo a MILENIO que por el momento su cliente no dará declaraciones debido a que busca mantener su ubicación en secreto y por cautela, ya que también fue acusada junto a Naasón Joaquín y otras personas integrantes de La Luz del Mundo, en la demanda presentanda por las 5 víctimas anónimas del líder religioso, comúnmente llamadas Jane Does.