Mujer alpinista comparte avance de recuperación tras rescate en el Pico de Orizaba

Andrea Hernández relató cómo van los cuidados y atención médica además de reiterar la petición de ayuda económica.

La alpinista Andrea Hernández se recupera en Jalisco (Foto: Pablo Núñez y Especial | Diseño: Milenio)
Pablo Núñez
Guadalajara /

Entusiasmada y con buen ánimo, así lució Andrea Hernández, quien sobrevivió tras una expedición en el Pico de Orizaba que dejó tres personas muertas.

La recuperación de la alpinista en sus extremidades avanza favorablemente, según indicaron los médicos tras las primeras revisiones postoperatorias, esto luego de ser rescatada de las bajas temperaturas.


Hasta el momento, los injertos de músculos y tejidos que fueron colocados en partes de sus manos, han sido aceptados por el cuerpo y no presentan infección alguna, ante esto los especialistas lo catalogan como una buena señal.

“Mira me revisaron lo que son manos heridas de espalda, piernas y los pies y el doctor Gustavo comenta que va muy bien la cuestión de la sanación. No hay nada infectado. Nada fuera del lugar. Gracias a Dios va todo muy buenas condiciones. La siguiente revisión sería el siguiente viernes y conforme vaya avanzando, ya se confirma la fecha de la nueva operación”, dijo.

El diagnóstico sobre las lesiones en sus ojos también es favorable, pues no requerirá cirugía, pero sí habrá necesidad de qué utilice gafas especiales.

“Me ha ayudado mucho a recuperar la vista. Ya puedo tolerar estas luces con un poquito de lentes oscuros, pero muy bien gracias a Dios no se va ocupar operación en los ojos. Eso es muy bueno eso es otra de las cosas que me ha apoyado la oftalmóloga”.

Su familia, quien la ha apoyado en todo momento, continúa solicitando donaciones para liquidar la cuenta del nosocomio de lo que hasta ahora se ha efectuado, cantidad que oscila entre los 300 mil pesos de honorarios y hospitalización, además requeriría de otras cinco cirugías.

A quien guste realizar algún donativo el número de cuenta CLABE en territorio nacional continúa siendo 320 00103822893 2 en caso de encontrarse en el extranjero habilitaron un perfil de Gofundme que se podrá encontrar como “Ayuda a Andrea Ivonne Hernández Maciel Alpinista”, disponible en este enlace: https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-andrea-ivonne-hernandez-maciel-alpinista

¿Qué pasó con los alpinistas desaparecidos?


El miércoles 21 de febrero fue encontrado el cuerpo de Luis, quien fungía como el guía de la expedición.

Luigui como era más conocido, vivía en Tlaquepaque y tenía un grupo llamado Barrancracks, que se dedicaba a actividades de senderismo y alpinismo en Jalisco y otros estados, siendo la Barranca de Huentitán, la Huasteca Potosina, el Volcán Sangangüey y el Pico de Orizaba, a donde ya había ido en al menos otras dos ocasiones.


Jessica Gabriela Moreno también murió en la montaña y sus restos fueron velados en Zapotiltic, Jalisco.

“El pico de Orizaba era la primera vez, era su sueño. Sus intenciones era ir, decía que después de ahí se iba a ir a Perú a Machu Picchu, decía, de ahí me voy para allá, es que era su vida”, detalló Irma Núñez, tía del cuñado de Jessi.

José Luis Díaz Morales de 57 años de edad, originario de Zapopan, fue localizado sin vida este martes 27.


SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.