Un hombre de 31 años de edad murió mientras subía al volcán Iztaccíhuatl, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre identificado como Mauricio “N” acudió desde la Ciudad de México para subir a la montaña, pero las condiciones del clima no le favorecieron.
Los hechos ocurrieron el sábado a la altura de “la rodilla” del volcán, en una zona conocida como la Cruz de Guadalajara cuando resbaló. El alpinista, resbaló y cayó al precipicio por lo que sus acompañantes pidieron apoyo para su rescate.
Personal del Grupo Agreste de San Rafael, iniciaron su ascenso para brindarle apoyo a la víctima originaria de la alcaldía Cuajimalpa, pero al llegar ya no contaba con signos vitales.
Tras varias horas de labores los rescatistas lograron recuperar el cuerpo y bajarlo por el parque ecoturístico Dos Aguas. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se le realizará la necropsia de ley y sus familiares puedan reconocer el cuerpo.
Dos alpinistas fallecidos en tres días
Cabe señalar que en menos de una semana, dos alpinistas han muerto, el primer caso se registró el jueves pasado cuando una mujer de 22 años resbaló junto con uno de sus acompañantes y perdió la vida en una cañada.
De acuerdo con reportes la víctima cayó aproximadamente 50 metros al vacío y debido a los golpes murió horas antes de que llegara la ayuda.
Rescatistas reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar subir a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ya que las condiciones climáticas son extremas y no solo ponen en riesgo su integridad, sino también la de los paramédicos voluntarios rescatistas y de la policía de alta montaña.
MMCF