El secretario de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que dos de ocho personas que fueron hospitalizadas en el Hospital ISSSTE 1º de Octubre tras el choque de la Línea 3 del Metro, han sido dadas de alta.
En entrevista con MILENIO, el funcionario detalló que seis personas siguen siendo atendidas en el nosocomio, mismas que se encuentran estables. Y agregó que en el momento en que sean dados de alta, tendrán el acompañamiento del gobierno capitalino.
"Se encuentran estables, pero hacemos estudios para tener certeza del problema que tienen y, así sean bien atendidas. Daremos seguimiento con los afectados aun después de ser dados de alta", explicó.
- Te recomendamos "Hubo crisis nerviosa, muchos salieron por su propio pie": brigadista tras accidente en Metro Comunidad
Indicó que la mayor parte de los hospitales donde fueron internados los afectados por el choque de trenes, ya los dieron de alta. Y prevé que en las próximas horas -después del peritaje-, el Metro informe sobre la reapertura total de la Línea 3.
Por la tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay un total de 57 heridos por el choque de trenes en el tramo de La Raza y Potrero. Además de un fallecido y un conductor de convoy que se encuentra en estado grave tras el incidente.
HCM