La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que 26 personas afectadas por el accidente en el Metro de la Ciudad de México fueron dados de alta.
En entrevista en Milenio Televisión, durante su visita al Hospital San Ángel Inn, la mandataria capitalina mencionó que al menos 41 personas habían ingresado al instituto médico y afirmó que 3 serán ingresados a cirugía.
"A todos les vamos a dar el apoyo, primero atención a la víctimas y la justicia (...) algunos pidieron que se les hicieran más estudios y se les hizo", dijo.
- Te recomendamos Del choque a la movilización: la cronología del accidente en el Metro de CdMx Comunidad
Además, aseguró que visitó personalmente al chofer herido, por lo que comentó se encuentra lastimado de la cadera y un pie.
"Lo visité personalmente, él tiene problema con la cadera y un pie y está siendo atendido, se le dará todo el apoyo que requiera", planteó.
Además informó que ya fueron también dadas de alta las personas que eran atendidas en el Hospital Magdalena de las Salinas y el Hospital de La Villa, mientras ella se dirige al Rubén Leñero.
Sheinbaum llamó a comunicarse a través de Locatel a cualquier persona que requiera alguna revisión médica o cualquier otra atención.
La jefa de Gobierno aseguró que no solamente se entregarán recursos producto del seguro del Metro para la reparación del daño, sino que además se entregará el contacto de un servidor público para que las víctimas o sus familiares puedan contactarlo en el momento en que lo requieran, además del contacto por Locatel.
No quiso adelantar ninguna posible causa de lo sucedido en el Metro, pero reiteró que se llegará a las últimas consecuencias y también reiteró que la Línea 3 del Metro funciona hasta Tlatelolco y posteriormente se informará cuándo podrá restablecerse el servicio total pues un equipo técnico especializado revisa las instalaciones.
"Vamos a ver, se lo vamos a dejar a la fiscalía (...)lo primero es atender a las víctimas", dijo.
HCM