La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz efectuó un recorrido de supervisión por las obras de pavimentación que se desarrollan en la calles Matamoros, entre Francisco I. Madero y Cuauhtémoc; calle Cuauhtémoc, entre Matamoros y FFCC; y calle FFCC, entre Cuauhtémoc y Francisco I. Madero, en el ejido Esteros.
Acompañada de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la alcaldesa constató el avance de estos trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico, que además incluyen la construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de moderno alumbrado público.
Ahí se aplica una inversión de 5 millones 838 mil 322.29 pesos comprendida en el programa Hidrocarburos, beneficiando de manera directa a 850 personas e indirecta a muchas más de la zona rural.
- Te recomendamos Estas Apps te ayudaran a gestionar tu negocio y enfrentar la nueva normalidad Virales
La presidenta municipal Alma Laura Amparán refrendó su compromiso de continuar construyendo un Altamira con mejores vialidades y con una infraestructura amplia y moderna que responda a las necesidades de la población, tanto del área urbana como de la zona rural, añadiendo que acciones de este tipo favorecen la movilidad vehicular y de peatones al generar conectividad vial de una manera ordenada y segura.
“Esta es una obra muy importante que contará con guarniciones y banquetas; ya está la obra hidrosanitaria que vemos antes de empezar cualquier pavimentación. Las calles de alrededor de la plaza de Esteros, que también será objeto de labores de embellecimiento y reforestación, contarán con áreas de estacionamiento, guarniciones y banquetas”.
Amparán Cruz precisó el buen trabajo que viene llevando a cabo su gobierno en la zona rural y el paso con el que se desarrolla, apoyando además a las familias que así lo requieran.
“No paramos, no hemos parado a pesar de la pandemia, y así seguiremos para beneficiar a más personas”.
Cabe señalar que en el ejido Esteros, el gobierno municipal de Altamira ha efectuado acciones de beneficio colectivo por más de 7 millones de pesos consistentes en la edificación de la red eléctrica, reposición de la red hidrosanitaria en varias calles, construcción y rehabilitación de bardas perimetrales en planteles escolares, además de la construcción de un tramo de línea aérea en el circuito Monterrey.