El sector ganadero de Altamira continúa a la espera del médico veterinario que prometió estaría facilitando el alcalde Armando Martínez, sostuvo José Carlos Aguado, secretario del consejo directivo de la Asociación Ganadera "Mártires del Agrarismo" en Altamira.
Desde que inició el gobierno municipal, se comprometió a brindar apoyo debido a que los ganaderos enfrentan dificultades económicas ya que ante la falta de pasto y agua, se han perdido cabezas de ganado.
- Te recomendamos Posiciona Armando Martínez a Altamira en robo de hidrocarburo Política
"El presidente Armando Martínez, si nos ha escuchado, pero no nos ha atendido como quisiéramos, en el mes de octubre qué se dio la apertura de la ventanilla integral, nos prometió un médico veterinario, para hacer barridos, los cuales son fundamentales para la sanidad del animal y lo vimos muy bien pero a esta fecha está la promesa que no se ha cumplido, no queremos pensar que ya lo olvidó, pero necesitamos una respuesta pronta porque ya estamos en el mes de febrero y estamos en plena seca", indicó.
Se estima que alrededor de cien vacas han muerto en los últimos seis meses, dejando como saldo cuantiosas pérdidas económicas por la mortandad de ganado, por cada animal se pierden alrededor de 12 mil pesos.
La Asociación Ganadera en Altamira cuenta con un total de 62 productores y en total 900 reses que se encuentran afectadas por la falta de alimento y agua, las presas se encuentran en una crítica situación al bajar sus niveles de agua de forma considerable, sobre todo en Mariano Matamoros, y zonas ejidales de la localidad.
SJHN