El Ayuntamiento de Altamira buscará el acercamiento con los concesionarios del transporte público para que existan más viajes hacia el Hospital Rodolfo Torre Cantú, ya que actualmente es de difícil acceso para los usuarios.
La alcaldesa de este municipio, Alma Laura Amparán señaló que están conscientes de esta necesidad y es por eso que solicitarán el apoyo de las diferentes rutas que conectan con el primer cuadro de Altamira.
“Yo creo que con las rutas, hablando con el transporte a lo mejor los autobuses que van a Cuauhtémoc puedan darse una vuelta por el Rodolfo Torre, que sea una buena opción, ojalá que de aquí para allá ingresen y de regreso también, tenemos la confianza en que podamos llegar a un buen acuerdo”.
Actualmente no existe transporte público que salga de Tampico o Ciudad Madero que llegue al nosocomio antes mencionado, mientras que de la zona centro de Altamira solo una ruta de autos compactos ingresan hacia el mismo, pero son muy pocas las unidades.
- Te recomendamos Cruz Roja sobrevive con aportaciones de empresas y cuotas por servicios Ciencia y Salud
Los pacientes de este hospital han mencionado que aveces les piden hacerse estudios con los que no cuentan o que consigan medicamentos que no tienen y en este sentido, se ven obligados a salir a buscar. Los que no cuentan con recursos piden prestado o ayudas para poder solventar el servicio de taxi.
Atienden a zonas rurales
Lo anterior se dio a conocer derivado de que en este lugar se atienden las familias de las colonias y zonas ejidales de la zona, que en su mayoría de los casos no cuentan con un automóvil o el dinero para movilizarse. Inclusive los ganaderos, hacen mención de la gasolinera que tienen que ocupar para llegar, se encuentra sobre la carretera en una zona despoblada, a excepción de las arterias que lo rodean que es por donde pasa gran parte de las unidades pesadas hacia el puerto industrial.
Ya se había dado a conocer que tanto pacientes como usuarios erogan hasta 300 pesos en taxis para poder llegar al nosocomio, mientras que los que prefieren carros de ruta deben de transbordar en varias ocasiones.
Esta lejanía inclusive, ha propiciado que no se logren cubrir las vacantes de especialistas, pues en su mayoría son de Tampico o Ciudad Madero y no se les hace costeable acudir todos los días a laborar.
GIN