Ante el incremento de los incendios suscitados en la urbe industrial, la Dirección de Bomberos está contemplando instalar una subestación en Villa Cuauhtémoc, para así acudir de manera inmediata a sofocar los siniestros.
El regidor responsable de la citada corporación, Irving Geovanni Montes Rosales, refirió que está en proyecto para poder crearlo ya que al acercarse la temporada de sequía se presenta una situación que pone en riesgo a los altamirenses.
Explicó que en las últimas semanas los tragahumos han tenido que redoblar esfuerzos a causa de que diariamente se llegan a presentar por lo menos tres incendios de pastizales, de los cuales en algunos casos suelen alcanzar hogares.
- Te recomendamos Incendio consume 140 hectáreas en Altamira Comunidad
Por lo que al no contar con una subestación cercana a comunidades alejadas a la cabecera municipal, el riesgo de que se salgan de control se incrementa y pone en grave peligro a quienes viven en los alrededores.
"El proyecto está en pie, en valoración y estudios, sobre el lugar en donde estará asentado en Villa Cuauhtémoc".
Destacó que actualmente están a marcha forzadas para completar los requerimientos para la puesta en marcha del proyecto ya que los tanques de en de contar con una toma debida para carga los carrotanques.