En Altamira existe un rezago educativo de 56 mil personas desde niños, jóvenes y adultos, que no terminaron la primaria y secundaria, sostuvo el titular del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, Gilberto Saucedo Contreras.
Destacó que los adultos se han enfocado en terminar sus estudios de nivel secundaria al ser uno de los principales requisitos que piden las empresas para que puedan trabajar.
"Los adultos, acuden al ITEA para tramitar el certificado de nivel secundaria, en busca de oportunidades laborales en la urbe industrial.
Manifestó que se cuenta con personal para impartir las clases desde primaria y hasta secundaria, están capacitados para impartir asesoría a los estudiantes que no cuentan con algún grado escolar.
"El índice de analfabetas en Altamira es de 15 mil personas sin primaria, 32 mil de secundaria, 6 mil que tienen algún conocimiento, se tiene planeado un intenso programa para poder disminuir la estadística
Los datos señalados posiciona a Altamira con el mayor rezago en Tamaulipas.
Las personas interesadas pueden solicitar información en las instalaciones del ITEA en la Calle Quintero de zona centro del municipio y en los diferentes TAMUL de Altamira.