Con una inversión de 500 millones de pesos este mismo año podría comenzar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Altamira, lo que ayudará a sanear todo el sistema lagunario de su localidad y mejorar el servicio a los usuarios en materia de agua potable.
El alcalde de este municipio, Armando Martínez Manríquez, manifestó que por invitación de una empresa constructora, visitaron Santa Fe, donde hicieron un recorrido en conjunto con autoridades del estado de Tamaulipas, para conocer el funcionamiento de una planta tratadora, que se puede replicar en Altamira.
- Te recomendamos Demanda de naves industriales cerca del puerto de Altamira se mantiene pese a la pandemia Negocios
“Fuimos a una planta de tratamiento que se encuentra ubicada en Santa Fe, fuimos invitados por inversionistas que están interesados en hacer una en Altamira y a nosotros también nos interesa. Es un gran beneficio, imaginense sanear toda la zona, así que queremos que empiece este año con una inversión de 500 millones de pesos”.
En este sentido, el municipio quedó muy conforme con este importante proyecto que estaría ubicado en el sector de la Pedrera y que ayudará también a la autonomía de la Comapa, quien desde inicios de la presente administración comenzó con los trabajos para ser autosuficientes en la prestación del servicio en todo Altamira.
Es por eso que se prevé que sea en este mismo año cuando se pueda iniciar con la construcción de esta nueva planta, para que en breve se pueda poner al servicio de todos los ciudadanos con una mejor calidad de agua, pero también eliminando riesgos de salud con el saneamiento de los espejos de agua.
Pedro Cepeda Anaya secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, explicó que se están coordinando esfuerzos y acciones que conduzcan a mejorar la calidad del agua, que afecta directamente en la salud, el nivel de vida y el bienestar en general de las familias de la región sur de la entidad.
“Este proyecto permitirá también al sector industrial, un mejor aprovechamiento del vital líquido para diferentes usos en sus procesos de fabricación”.
Mónica Guagnelli Martínez, responsable del proyecto y el asesor financiero, Arturo Astaburuaga, acompañaron a los funcionarios para complementar la información sobre el tema.
En esta reunión en la Ciudad de México, también estuvo presente el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya, Raúl Quiroga; el director general de la Comisión Estatal del Agua; Felipe de Jesús Chiw, director general de la Cuenca del Golfo Norte de la Conagua y el gerente de la Comapa en Altamira, Omar Hernández Leines.
- Te recomendamos Se van contratados para la Refinería Dos Bocas 163 obreros de la zona sur de Tamaulipas Negocios
AYPC