En Altamira la ciudadanía exige mejor conectividad y transporte público ante la dificultad para desplazarse, por ende se analizan dos rutas que van desde el sector Miramar hasta el Centro de Altamira, pero pase por el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en donde no hay rutas actualmente.
Antonio de Anda Medina, edil de la urbe industrial, aseguró que se está trabajando en el diseño del recorrido porque es una urgencia de la población, ya que si se pretende salir del amplio sector Miramar, se tiene que agarrar un carro hasta El Barquito y después otro hasta la zona céntrica de la ciudad.
- Te recomendamos Muere mujer al estampar su camioneta contra poste y negocio en la carretera Tampico- Mante Accidentes
Es una necesidad dicha ruta, la cual le dará servicio a uno de los puntos más amplios del municipio, que a pesar de contar con un desarrollo demográfico importante, carece de las rutas de transporte para que la ciudadanía se pueda mover a la escuela, al trabajo o labores cotidianas.
Esta sería la ruta por el corredor urbano
Detalló el edil morenista que dicha ruta “la estamos trazando desde El Contadero hasta la Nuevo Madero (en el sector Miramar), van a salir por el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” y hasta llegar a Altamira, porque sabes que no hay transporte y la ciudadanía tiene que transbordar”.
Dicho proyecto que es resultado de la solicitud de la población, explicó el regidor de Desarrollo Económico de Altamira, se está evaluando con el respaldo del diputado José Braña “para sacar una ruta de transporte público que se ha solicitado en esta administración”.
Explicó De Anda Medina que “en las colonias Contadero, Nuevo Madero, Santa Elena y Los Fresnos, no tienen transporte público tampoco, solamente tienen una ruta que es la Serapio Venegas por bulevar Adolfo López Mateos, pero nada más tiene dos camiones y no es suficiente para la demanda ciudadana.
“En verdad estamos en planeación de una ruta que pase por El Contadero, por la calle Primero de Mayo o el bulevar 18 de Marzo, que de ahí viajen a la Nuevo Madero y puedan llegar hasta la colonia Los Fresnos, en donde antes había una pequeña central de Urban, la cual hoy no funciona”, sostuvo.
De acuerdo a lo manifestado por la autoridad municipal, la conclusión es que los habitantes de uno de los sectores más grandes de Altamira puedan tener conectividad vial con el centro de la ciudad sin necesidad de transbordar.
SJHN