Es posible la construcción de una refinería con inversión privada en el ramo energético en el municipio de Altamira, confirmó el director de Desarrollo Económico local, Italo Tajer Scavalli.
Esta vendría a detonar el municipio pues traería consigo derrama económica y miles de empleos para los altamirenses y la región.
Expuso que sobre el tema no puede dar muchos detalles, ya que se encuentran en pláticas y en dos meses se hará el anuncio oficial tanto por parte de la Federación, como del Gobierno Estatal.
“Hay inversiones muy grandes en el tema energético y es de esperarse que sí lleguen las refinerías, ante los anuncios que han dado por parte del Gobierno Federal y tomando que el municipio cuenta con el espacio suficiente para construirla”, comentó.
Explicó que de cristalizarse el municipio se vería beneficiado con empleo y por ello es que constantemente como autoridad llevan a cabo promociones de la urbe industrial, “hay un proyecto muy grande no lo puedo mencionar, porque ya hemos trabajado en él, pero le corresponde al gobierno federal y estatal mencionarlo, pero se trata de miles de pesos en inversión”.
Refirió que han trabajado mucho para poder aterrizar el proyecto, por ello es que tienen que esperar y están seguros que Altamira será el municipio beneficiado.
JERR