Cierran hoteles por crisis económica en Altamira

Van tres en el primer cuadro de esta ciudad

Los carros de ruta saturan el centro de Altamira.
Pablo Reyes
Altamira /

Al menos tres hoteles ubicados en la zona centro del municipio de Altamira cerraron sus puertas de forma permanente al no poder solventar los gastos que implica mantenerse activos, esto, al ir a la baja la ocupación a consecuencia de la pandemia por covid-19.

El empresario de este ramo, Gonzalo Urbina Betancourt, apuntó que al día de hoy sólo logran tener un 30 o 35 por ciento de hospedaje, cifra que no da un rango de solvencia económica para sostener un hotel de tres estrellas, cuando antes mantenían el 70 por ciento.

“Realmente es poco comparado con otros momentos si es poco antes nosotros contábamos con 60-70 por ciento y en últimas fechas apenas andamos con un 30-35 por ciento, no ha sido suficiente para que se puedan mantener todos los hoteles, ya han cerrado tres desgraciadamente y tenían buena ubicación en el centro”.


Urbina Betancourt, aseveró que por los cierres que se han dado hasta el momento se han quedado sin empleo un aproximado de 25 a 30 personas y hay riesgo que continúe el desempleo si la situación no mejora para este sector económico.

Pese a que ha terminado la temporada vacacional de verano, tienen la esperanza de que lleguen nuevas inversiones y empresas al puerto industrial, ya que los trabajadores también generan dinamismo al hospedarse en sus hoteles por varios meses, dependiendo de lo que duren los trabajos solicitados.

Esperan poder llegar a diciembre que es cuando se presenta otro repunte en la renta de habitaciones por la llegada de visitantes a la zona sur de Tamaulipas con lo que se le llama el turismo familiar, pues llegan a pasar noche-buena y el año nuevo.


LAS MÁS VISTAS