Decomisan otro vehículo con placas sobrepuestas, el segundo esta semana en Altamira

Por medio de las cámaras de vigilancia se percataron de las placas sobrepuestas del Tsuru que se encontraba estacionado en la plaza principal.

Operativo de Tránsito en Altamira. (Sandra Sosa)
Anahy Meza
Altamira /

En el municipio de Altamira otro vehículo fue sorprendido con placas sobrepuestas, es el segundo en lo que va de la semana, y el número 18 desde hace un mes que comenzó este operativo, luego de detectarse que había personas que habían adquirido placas por internet y fueron tomadas.

Los hechos se registraron después de mediodía sobre la calle Hidalgo, casi al llegar con la calle Quintero, en uno de los cajones de estacionamiento muy cerca del Palacio Municipal, a un costado de la plaza principal.

De pronto el lugar arribó una patrulla de la Policía Estatal, que sin decir más comenzó a correr las placas de un vehículo tipo Tsuru blanco, en la Plataforma México que arrojó que las láminas le pertenecían a otra unidad, así que de inmediato le hablaron a una grúa.


De acuerdo a lo reportado la unidad va a ser puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia, pues traer placas sobrepuestas es un delito. Esta es la segunda unidad decomisada por esta situación en el municipio de Altamira y la número 18 en la zona sur, desde hace un mes que comenzó el operativo.

Cabe señalar que el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona Sur, José Luis del Ángel Sosa, dio a conocer que esto operativo se realizó, luego de que las autoridades detectaron qué muchos residentes de la zona Sur habían adquirido placas por redes sociales.

En algunos de los casos se pagaron 2 mil pesos, pero los interesados fueron timados, pues la promesa era registrarlos de manera legal en el padrón vehicular de otro estado, pues presuntamente el emplacamiento salía más barato que en Tamaulipas, sin embargo lo que obtuvieron fueron placas de otras unidades.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.