A pesar de las adversidades generadas por la pandemia covid-19 que provocó que familias vulnerables enfrenten situaciones muy difíciles, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, continúa trabajando en acciones que mejoran el bienestar saludable de la ciudadanía.
Ejemplo de ello, es la campaña Vivir Sonriendo donde personas que por diversas circunstancias han enfrentado malformaciones congénitas o han sobrevivido al cáncer de mama, resultan beneficiadas con reconstrucciones o implantes a través de cirugías.
En ese sentido, a los infantes Erick de Jesús Barrón González, de ocho meses, y Diego Alberto Hernández Pérez, de cuatro meses, quienes presentan malformaciones genéticas, se les brinda seguimiento médico por parte de la odontopediatra Ogarita Ramírez Silva, quien colabora con el voluntariado de manera caritativa.
- Te recomendamos Investigan 125 casos de abuso sexual infantil en Tamaulipas Policía
Gracias al apoyo de médicos altruistas como la odontopediatra Ogarita Ramírez y el cirujano plástico Homero Castillo Carrillo, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, respalda a los ciudadanos de mayor vulnerabilidad con estrategias que hacen posible un bienestar saludable, pero sobre todo, ofreciéndoles una atención médica de calidad.
La labor de los citados doctores ha sido de suma importancia al realizar cirugías para corregir malformaciones congénitas, así como la de reconstrucción post mastectomía e implantes mamarios.