Empresas del sector petroquímico reporta el 3% de los trabajadores con síntomas a ómicron que se han enviado a realizar las pruebas con un laboratorio particular, ello ha generado que las 25 empresas del sector tripliquen los gastos, los cuales no estaban previstos.
Julio Alfaro, secretario general del Sindicato de Petroquímicos en Altamira, explicó que todo afecta porque están pagando más, además hay que contratar más gente porque hay que cumplir con los pedidos.
"En las últimas semanas, se ha registrado un 5% de contrataciones de gente eventual, esto repercute porque hay que contratar y capacitar, ahora tenemos una plantilla más grande desde hace dos años, ahora son 500 más trabajadores además de las horas extras y la incapacidad de los trabajadores contagiados es de 15 días como mínimo".
Las empresas han triplicado los gastos por el pago de las pruebas covid-19 a sus trabajadores las cuales se hacen al primer síntoma que presentan como parte de las medidas preventivas, ahora ya no es suficiente el certificado de salud porque con el ómicron los contagios se han incrementado en el sector petroquímico.