Encuentran víbora de coralillo en el municipio de Altamira, cuando se hacían trabajos de limpieza en un terreno que es usado como refugio para perritos de la calle, autoridades piden a la población tener cuidado.
Los hechos se registraron en la colonia Ampliación Arboledas, y fue encontrada por el rescatista Arturo Román, quien de inmediato llamó a los Bomberos Voluntarios, para entregarla, pues al parecer es de la clase que es venenosa.
Hasta el lugar llegó el comandante Salvatore Vargas, que comentó que existen dos especies, la coralillo que es muy venenosa y la falsa coralillo, que no son peligrosas.
Se trata de un ejemplar joven, pequeño, de unos 50 centímetros, por ahora están buscando si hay más en el lugar, pues es probable que nacieran varias.
La coral ratonera, falsa coral o culebra real coralillo es una especie de reptil de la familia Colubridae. Habita en casi toda América, desde el sur de Canadá hasta Ecuador, Colombia y Venezuela, pasando por Estados Unidos, México Centroamérica y América del Sur.
La falsa coral se diferencia de la especie venenosa en el orden de los anillos de colores. Mientras que la coral lleva el anillo blanco alternado entre cada color: rojo, blanco, negro, blanco, rojo... en la falsa coral el blanco solo se encuentra entre dos anillos negros: rojo, negro, blanco, negro, rojo.
El comandante explicó que tras la captura hicieron la entrega de la serpiente a Protección Civil, pues ellos a su vez pondrán en conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, personal que va a determinar la zona de liberación.
Por ahora se ha indicado que la víbora es del tipo venenoso, razón por la que no puede soltarse en cualquier predio. la Profepa confirmó que en la zona sur hay ejemplares de víbora de coralillo, así que pidió a la población no acercarse a estos reptiles y llamar a los bomberos para que se haga su captura.