Altamira se vive entre inseguridad, apagones y basureros clandestinos

A siete meses de haber iniciado la administración de Armando Martínez no ha logrado resolver los problemas que la ciudadanía exige

Altamira se vive entre inseguridad, apagones y basureros clandestinos
Antonio Campos
Altamira /

A siete meses de haber tomado las riendas de la administración municipal, el alcalde Armando Martínez Manríquez, no ha logrado resolver los problemas relacionados a los apagones, basureros clandestinos e inseguridad que viven día a día la ciudadanía, misma que exigen una pronta solución a estas demandas.

Monserrat Suárez junto con otros vecinos denunciaron que a un costado del fraccionamiento Las Haciendas 2 se encuentra un basurero clandestino pone en gran riesgo a cientos de familias de sufrir problemas de salud a causa de las emisiones de gases contaminantes.

Motivo por lo que han solicitado al presidente, les ayude a erradicar el botadero irregular, que por más de siete años se ha convertido en un dolor de cabeza, recibieron en su tiempo, la promesa de que a la brevedad mandarían equipo especial para retirarlo, sin embargo el acumulamiento de desechos se continúa presentando.


“Ya parece que vivimos en medio de un basurero clandestino, no solo es una mala imagen para quienes tenemos nuestros hogares en el fraccionamiento Las Haciendas 2, sino también representan un grave problema de contaminación que afecta nuestra salud”.

Reconoció que han observado como vehículos de otros complejos habitacionales así como carretoneros, aprovechan cualquier falta de vigilancia para arribar y tirar de manera indiscriminada la basura que continúa acumulándose, mientras que las autoridades brillan por su ausencia.

“La autoridad nos dice que nosotros somos los que tiramos basura, aunque en realidad son vecinos de otros fraccionamiento o los mismos carretoneros quienes cobran por recoger los desechos que son tirados a espaldas del complejo habitacional”.


Problemas de inseguridad y salud

Reyna Diaz denuncia públicamente la existencia de un grave problema de inseguridad y salud, que enfrentan a más de 300 familias del fraccionamiento Villas del Sol, derivado al nulo servicio de alumbrado público, los basureros clandestinos y falta de vigilancia en la zona.

Refiere que ya son más de cinco años desde que se presentaron las afectaciones a las lámparas instaladas por el municipio, lo que deja a oscuras todo el sector, el cual los mismos ciudadanos tienen que ir corriendo para evitar ser abordados por los amantes de lo ajeno.

“Los residentes del fraccionamiento Villa del Sol, se tienen que armarse de valor para poder transitar por las calles durante la noche, esto debido a la falta de luminarias que en repetidas ocasiones se ha solicitado a través de oficio y las autoridades simplemente no hacen nada al respecto”.


Además de los basureros clandestinos que se crean por que los camiones que recolectan los desechos llegan a demorarse demasiado, lo que obliga a los mismos residentes a depositarlos en las esquinas de las calles.

Reconoce que estos inconvenientes se presentaron desde la pasada administración y que no ha sido atendida por los actuales quienes prometieron un cambio inmediato.

Ante estás problemáticas, hizo un enérgico llamado al alcalde Armando Martínez Manríquez, para que de una vez les ayuden a tener una vida más digna y no el continuar viviendo en un zona completamente olvidada por las autoridades municipales.


Apagones afecta a 10 colonias

Otros de los males que enfrentaron más de 10 colonias desde la tarde del martes, son las afectadas por los constantes apagones y variaciones de voltaje registrados en la urbe industrial, lo cual ha causado inconvenientes a cientos de familias quienes ven como sus alimentos han sufrido descomposición.

Al respecto el regidor del ayuntamiento, Antonio de Anda señala que los reportes recibidos por la suspensión de energía se dio de parte de los residentes de varios sectores quienes han solicitado les ayuden a resolver estos problemas.

Comenta que la preocupación de los residentes de por lo menos 10 colonias, consiste en que sus aparatos electrodomésticos se descomponen sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haga responsable.

Ante está situación solicitó de manera enérgica a la empresa productora del estado que se realizará un mantenimiento más completo en el cableado, lo que causa los constantes apagones.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.