Renunció el director de Protección Civil de Altamira Irwing Antonio Vargas Hernández quien será investigado por la Contraloría Municipal luego de que ciudadanos y los dueños de un circo presentaron una denuncia por presunto abuso de autoridad.
Así mismo, Jorge Luis Espinoza, quién se desempeñaba como jefe de Inspectores en la comuna, por lo cual el alcalde Armando Martínez nombró a quiénes serán los nuevos titulares de las referidas dependencias.
Ambos argumentaron qué son investigados por denuncias qué fueron presentadas ante la contraloría municipal, por ello se separan del cargo y se someten a las indagatorias correspondientes.
- Te recomendamos Roban otra escuela en Altamira, van 55 pero no hay detenidos Comunidad
El director de Protección Civil, enfrenta dos denuncias en su contra, ya que presuntamente intentó imponer una multa de 30 mil pesos a los dueños de un circo que se instaló en Villa Cuauhtémoc en Altamira, sin que hubiera alguna irregular, daños al público asistente o alguna denuncia que amerite el actuar del funcionario y en la otra acusación fue por un particular que argumentó presiones del servidor público.
"Dos denuncias fueron interpuestas contra el director de Protección Civil y será la contraloría quién investigará, no podemos tener personas que sean señaladas por algún acto irregular, ellos decidieron separarse voluntariamente del cargo con carácter de irrevocable y se realizaron los ajustes necesarios", indicó.
- Te recomendamos En Tamaulipas, habitantes de Tampico ponen "muro" a los de Altamira; prohíben paso entre municipios Comunidad
La contraloría municipal tiene que responder en un plazo de dos semanas para qué se aclare la actuación de los dos funcionarios.
Los representantes del circo, se vieron amenazados por Irwing Vargas Hernández, al presentarse con lujo de prepotencia y exigiendo dicha sanción económica de forma por demás grosera.