Altamira, a la cabeza en desapariciones en el sur de Tamaulipas

Con corte al 17 de mayo, el reporte de la Secretaría de Gobernación pone de manifiesto ocho casos

A la cabeza se encuentra Nuevo Laredo, seguido por Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria. (Especial)
Cristina Gómez
Altamira /

Altamira, cuyo alcalde es Armando Martínez Manríquez, encabeza la cifra de desaparecidos en el sur de Tamaulipas desde octubre a la fecha.

En la ciudad industrial, se tiene un registro de ocho casos en estos siete meses y medio, de los que la mitad corresponden a desapariciones femeninas.

Así lo indica el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno) de la Secretaría de Gobernación, con corte al 17 de mayo del presente año.

El reporte expone que en Tampico se han tenido siete casos, cuatro hombres y tres mujeres, y en Ciudad Madero dos, uno por cada género.

La estadística que presenta Altamira lo ubica como el quinto municipio con más desapariciones en el estado, del primero de octubre a la fecha.


El primero es Nuevo Laredo, seguido por Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, según el informe público de la Secretaría de Gobernación.

El Registro es una herramienta del Sistema Nacional de Búsqueda, administrada por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, que organiza y concentra la información sobre Personas Desaparecidas y No Localizadas en todo el país.

Lo anterior, con el objeto de proporcionar apoyo en las investigaciones para su búsqueda, localización e investigación. Permite realizar un reporte desde cualquier lugar, independientemente que haya ocurrido en otra entidad federativa.

Cualquier persona puede reportar la desaparición o no localización de alguien, ingresando al enlace Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Los datos recabados son: nombre completo, sexo, edad, relación con la persona desaparecida o no localizada, clave única de registro de población o cualquier documento de identificación oficial, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico o cualquier otro dato que permita contactarle.

El reporte puede ser anónimo y los datos de la persona desaparecida o de quien notifica, en caso de no ser anónimo, están protegidos por la ley.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.