Abuelita con posible cáncer de piel asegura que le han negado la atención médica en varias ocasiones en el hospital Carlos Canseco de Tampico, con el argumento de que no tienen especialistas para tratar su problema y tampoco el equipo necesarios.
Bernarda Balleza Rodríguez, reside en el Ejido Mata del Abra en Altamira, proviene de una familia de escasos recursos y hacen el esfuerzo para moverse hasta las instituciones hospitalarias en Tampico, sin embargo, todo ha sido en vano, por que no le han dado ni medicamento.
- Te recomendamos Retoman las consultas a la población el hospital Canseco Ciencia y Salud
"Me dijeron que era cáncer pero no con especialistas, ahora lo que necesito es que me operen, que me den medicamento, que me quiten lo que me esta saliendo de raíz, porque ya me lo había quitado y volvió a florecer, pero cada que voy al hospital me regresan, que porque no tienen cómo atenderme".
Ahora solicita el apoyo de alguna autoridad, porque la enfermedad sigue avanzando en su brazo y parte del rostro, siendo muy doloroso para ella sin que hasta el momento se le brinde una atención adecuada y no cuenta con los recursos para ir a un nosocomio particular.
- Te recomendamos ¿Eres de los que se broncean? ¡Cuidado! El cáncer de piel, el segundo más frecuente en México Ciencia y Salud
Su familia es quien se hace cargo de ella, le brindan alimentos y los mismos vecinos como pueden también están al pendiente y también regalan medicamento. Todos se han unido en la solicitud a las autoridades para que acudan al llamado de este poblado. Es cuestión de acudir a Mata del Abra y cualquier ciudadano puede guiarlos hasta la casa de doña Bernarda.
DTRM