Se manifiestan familias de la colonia Monte de los Olivos debido a que tienen 13 años esperando la escrituración de sus predios y pese a que hace un año ya comenzaron el trámite en ITAVU no hay avance y por ende, no cuentan con servicios básicos.
Omar Israel Cedillo, uno de los habitantes afectados, comentó que cada que es tiempo electoral pasan los candidatos y prometen, pero nunca resuelven, es por eso que estas elecciones no van a salir a votar por nadie al están cansados de las mentiras.
“Se vienen los tiempos electorales y no vamos a salir a votar, porque aquí han pasado todos los candidatos y nadie nos cumplió, nos dicen que sí y el trámite sigue detenido, no tenemos servicios, se vienen los calores y nosotros sin luz, ya no tardan en pasar de nuevo los aspirantes, esto no es un juego”.
- Te recomendamos En redes sociales circulan falsas listas de candidatos de Tamaulipas Elecciones 2021
Fue la tarde de este martes cuando vecinos de la colonia antes mencionada dieron a conocer que continúa la problemática añeja en el sector, ante la falta de regularización de los predios, en la que se ven afectadas más de 100 familias.
Omar Reyes en voz de sus vecinos afectados argumentó que no han logrado obtener sus cartas de residencia, pues entre ITAVU y municipio se "echan la pelota" y no les dan solución desde hace más de trece años.
"Municipio nos dice que ITAVU les tiene que enviar un documento donde dice que estamos censados en cada domicilio para poder extender la carta residencia, ITAVU pide que el municipio de cartas para una asignación para hacer los cobros y entre ellos se echan la bolita", dijo el entrevistado.
- Te recomendamos Cuatro mil bañistas acudieron a playa Tesoro en Altamira Comunidad
Aseveró que hace algunos meses realizaron un bloqueo en la Carretera Tampico-Mante a la altura del sector Monte Alto para exigir ser tomados en cuenta y esperan no llegar a ese extremo de nueva cuenta ya que afectarían a quienes de manera diaria transitan por dicha avenida.
Puntualizó que junto a la falta de regularización de predios, en el sector, impera la falta de servicios públicos como la red hidrosanitaria y de electricidad, teniendo que pedir permiso para conectarse a residentes de fraccionamientos vecinos.
SJHN