Familias aledañas a la industria de Altamira desconocen el protocolo de seguridad en caso de alguna contingencia mayor, así también coinciden en indicar que no son tomados en cuenta en simulacros que realizan las empresas, ya que éstos se hacen solo internamente. Domingo Jerez, habitante de la Pedrera, señaló que teme por su familia, porque no están preparados para una contingencia mayor y carecen de información sobre lo que deben y no hacer en caso de un incidente.
“Sí tenemos temor, porque pasa un accidente como el del domingo y no sabemos nada, escuchamos sirenas, pero no hay mayor información, al momento que se encendió la alarma ignorábamos de qué se trataba, considero que debe haber mayor comunicación, porque somos miles de familias las que habitamos en el lugar”, mencionó.
Comentó que Protección Civil, jamás los toma en cuenta, pues hasta el momento desconocen de rutas alternas en caso de accidente.
También la señora Blanca Patricia Maya Gámez, comentó que se encuentran viviendo en una bomba de tiempo, ante el número de empresas que se encuentran instaladas a los alrededores, ya que desconocen cómo deben actuar ante un hecho como el que sucedió en la empresa Akra Polyester.
“Ellos nunca vienen, cuando hay simulacros nosotros nos enteremos porque escuchamos las alarmas, pero jamás nos han hablado a nosotros como comunidad.
Incluso ellos nos ocasionan muchos problemas, por ejemplo mi hijo tiene problemas de alergia y el doctor ya me dijo que es por los químicos que emanan las empresas de aquí”, dijo.
Por su parte, Patricia Vázquez, dijo que todos los habitantes que se encuentran viviendo cerca de la industria les preocupa sus familias y por ello cree la importancia de estar vigilados las 24 horas, ya que hasta el momento desconocen de un protocolo.
JERR