Los niños de la primaria Juan Camilo Muriño Terrazo se manifestaron junto con sus papás para exigir una barda de seguridad alrededor de la escuela, ya que la vaya perimetral se la han robado en diversas ocasiones junto con sus pertenencias.
Los menores junto con sus padres estuvieron al exterior de la escuela primaria localizada en la colonia Residencial de la Barranca, en el municipio de Guadalajara, dónde exigieron la colocación de una barda de seguridad en el perímetro de la primaria para evitar más robos.
Entre los familiares y los niños se ha mencionado que un menor fue robado en el turno de la mañana porque no se cuenta con la debida seguridad.
- Te recomendamos Locatarios del mercado San Juan de Dios hacen recuento de daños Comunidad
Se mencionó que la valla de seguridad ha sido robada en diversas ocasiones en un perímetro no mayor de 30 a 50 metros, dónde se pone en riesgo que los menores puedan ser robados o que vayan a caer hacia la barranca.
“Exigimos la barda de la escuela para la seguridad de nuestros niños que están expuestos al peligro porque aquí están a la orilla de la barranca, ya se les han robado bicicletas, que nos pongan seguridad para que nuestros niños puedan venir estudiar seguros”, comentó Ana Elizabeth, madre de familia.
En diversas ocasiones han acudido a pedir mayores pero no se ven los resultados a pesar de que la academia de policía se encuentra a escasas tres cuadras de distancia.
A la hija de una de las madres de familia le robaron una bicicleta y teme porque algún día se pudieran llevar a su hija.
“Le robaron su bicicleta y no queremos que se lleven a un niño, necesitamos seguridad para nuestros hijos, y no queremos una malla, queremos una barda que nos asegure la integridad de nuestros hijos”, comentó Susana, madre de familia.
Además otro de los pendientes de los padres de familia es de que alguno de los menores se pueda caer a la barranca ya que está a tan solo cinco metros de distancia del borde al precipicio.
Ya han acudido a las instancias correspondientes, pero no les han dado solución oportuna, por lo que se espera tener una junta con los encargados para garantizar la seguridad de los menores de la escuela primaria Juan Camilo Mouriño Terrazo.
JMH