Un estudiante del Instituto Londres, ubicado al poniente de Monterrey, ingresó a las instalaciones con un arma de postas durante la mañana del martes, sin embargo, la situación trascendió varias horas más tarde, lo que provocó la molestia de padres de familia.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a otros dos aficionados de Rayados que agredieron a paramédicos Liga Mx
De forma anónima, explicaron a Telediario que se percataron de la presencia de unidades de Fuerza Civil y la Policía Ministerial, y aunque solicitaron información a las autoridades estudiantiles, nadie les detalló lo que sucedía.
Fue hasta que concluyó la jornada cuando los estudiantes relataron que continuaron con sus clases de forma normal e incluso salieron al descanso con los policías al interior del plantel ubicado en la colonia Barrio Chapultepec, sin llevar a cabo algún protocolo de seguridad.
Cerca de las 16:30 horas, cuando las actividades académicas habían concluido, el instituto emitió un comunicado en el que señalaron que un alumno portaba un artículo de uso deportivo de postas, pero que no estaba abastecido.
Además, aseguraron que se siguió el protocolo del Departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y que el alumno fue dado de baja.
En el escrito mencionaron que continuarán con el operativo mochila y solicitaron el apoyo de los padres de familia para que identifiquen en casa los objetos que no sean de uso escolar y puedan ser introducidos en mochilas, lapiceras, loncheras e incluso en el uniforme.