Un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 20 del municipio de Valle de Santiago en Guanajuato, murió tras ser impactado por un rayo durante una tormenta eléctrica registrada la noche de este lunes; Alejandro Alanís Chávez, presidente municipal lamentó su pérdida a través de sus redes sociales.
Un trágico accidente que conmocionó a la comunidad estudiantil fue el que se suscitó la tarde - noche de este lunes 10 de julio en el que un joven identificado como Luis Antonio Ruíz Luna perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo mientras se encontraba haciendo actividad física en el patio de la institución.
- Te recomendamos Hombre cae de barranco en Cerro de la Sirena tras intensa tormenta en Guanajuato capital Comunidad
De acuerdo con los testimonios los hechos ocurrieron poco después de las 18:30 horas cuando el menor de 14 años se encontraba en las canchas deportivas cuando al iniciar la lluvia un rayo lo impactó en su cuerpo y cayó sin vida.
Fueron los mismos estudiantes que dieron aviso a las autoridades educativas, para enseguida comunicarse al número de emergencia 911, por lo que, en cuestión de minutos al lugar, llegaron elementos de la cruz roja y paramédicos para tratar de revivir al alumno, sin embargo, el joven ya no contaba con signos vitales.
Tras el lamentable accidente, personal de la institución dieron aviso de esta tragedia a la familia del estudiante.
- Te recomendamos Lluvias dejan afectaciones en viviendas de la colonia Desarrollo el Potrero en León Comunidad
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar y Servicios Periciales intervino la zona y trasladaron el cadáver al SEMEFO en Guanajuato capital para la práctica de la necropsia de ley.
Por su parte el presidente municipal, Alejandro Alanís Chávez, a través de sus redes sociales emitió un comunicado donde lamentó lo sucedido “Rogando a Dios por su eterno descanso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos” dice comunicado.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación de Guanajuato emitió un comunicado informando la suspensión de labores para este martes 11 de julio.
"Por este medio se informa que el día de mañana martes 11 de julio del 2023 por causas de fuerza mayor, nos vemos en la penosa necesidad, de suspender las actividades escolares, reanudando el día miércoles 12 de julio del presente con normalidad", informó.