Los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobat) de Tamaulipas en los planteles en sus ciudades importantes, se unirán a la asistencia de grupos vulnerables en la entidad, al prestar sus servicio social en la Secretaría de Bienestar del gobierno del estado, así como en instituciones educativas de nivel superior, tras formalizar diversos convenios.
El objetivo, señaló el director general Rubén Ely Ramírez, es que los estudiantes adquieran mayores conocimientos y experiencia para su desarrollo educativo y profesional, al encontrar esta ventana de apoyo a las familias, una opción de acrecentar sus conocimientos y, sobre todo, poder participar en los diversos programas sociales tanto de la autoridad estatal como federal.
Tras signar dicho convenio, los jóvenes inscritos en el mencionado colegio podrán prestar servicio social en dicha Secretaría, acorde a los perfiles de capacitación para el trabajo que el estudiante esté cursando, a efecto de contribuir en su desarrollo profesional.
Bienestar es una de las áreas de mayor cercanía con los habitantes en situación comprometida económica y socialmente. Se encarga de detectar quiénes se encuentran en pobreza e integrarlos a los apoyos que otorga la Federación, así como otros incentivos donde contribuye la autoridad tamaulipeca.
Otras firmas
El referido bachillerato aprovechó un encuentro al cual acudió la secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor, para concretar otros convenios con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional, Unidad Tampico y con la Universidad Tecnológica de Altamira.
A su vez, continuará con los convenios de colaboración con otras dependencias, como el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y celebrará el Convenio Tripartita de Coordinación y Colaboración Institucional entre el Cretam y el Itabec.