Cientos de alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) realizaron una manifestación frente al acceso principal de la casa de estudios para exigir el regreso presencial a sus clases.
Con canciones a ritmo de la rondalla escolar y pancartas de “La agronomía no se estudia en línea”, los alumnos pidieron regresar a las aulas y a los campos experimentales para realizar prácticas.
“Los mejores ingenieros del país se forman en los campos de Chapingo, no en reuniones del WTC, exigimos clases presenciales ya”, aseguraron los jóvenes.
- La universidad tiene su sede central en Texcoco y cuenta con Centros y Unidades Universitarias Regionales que se localizan en Durango, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Morelia, Nayarit, Sonora y Jalisco.
Donde la mayoría de los alumnos tuvieron problemas para tomar clases en línea debido a que gran parte de los estudiantes son de zonas alejadas y la recepción es casi imposible.
De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), la institución cuenta con 10 mil 500 estudiantes de los cuales más de 50 por ciento han tenido problemas para acceder a la vía remota, con lo que se afectó de manera severa su preparación.
Debido a que las carreras que se imparten requieren por su naturaleza de actividades de campo, prácticas y conocimiento presencial.
KVS