Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) regresaron a clases presenciales correspondientes al curso de verano 2022. El rector Guillermo Mendoza Cavazos indicó que por primera vez desde la declaratoria por pandemia de covid-19, las clases son impartidas de manera cien por ciento presencial en las diferentes facultades y unidades académicas en las sedes norte, centro y sur del estado.
El periodo de clases de verano en la UAT se desarrollará del 6 de junio al 22 de julio del presente año y con ello se da a los estudiantes la posibilidad de recuperar o adelantar materias de su plan de estudios.
Guillermo Mendoza Cavazos dio a conocer que los cursos se imparten de manera gratuita con la finalidad de brindar a todo el estudiantado esta oportunidad para seguir avanzando en su formación académica.
El rector ha puesto de relieve también que este período se constituye como el programa piloto de la universidad para el regreso total a clases presenciales del próximo período escolar agosto-diciembre de 2022.
Aseguró que todos los planteles universitarios están preparados para recibir de manera presencial a la comunidad estudiantil, cuidando en forma permanente los protocolos y medidas sanitarias, tanto dentro de las aulas como en espacios de recreación al aire libre.
EAS