Fiscalía de CdMx investiga tres casos de desaparición de menores en Álvaro Obregón

La fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, indicó que las tres desapariciones ocurrieron por separado y posiblemente dos sean ausencias voluntarias.

Godoy informó que investigan el caso de Elizabeth y dos menores más desparecidas. | FGJ de CdMx
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que además del caso de Elizabeth Jiménez, se investiga la desaparición de dos menores más que también fueron vistas por última vez en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, los cuales corresponden a una niña de tres años y una adolescente de 15.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló que las menores reportadas como desparecidas en la alcaldía son: Elizabeth Jiménez, Carolina Díaz y Julie Alana Román, a cuyas familias les expresó su respeto y garantizó que se realizarán todas las investigaciones necesarias para localizarlas. 

Detalló que las tres menores desaparecieron en distintos hechos y no están relacionadas entre si, además de que en todos los casos ya se emitió la Alerta Amber correspondiente y los fotovolantes.

"A las familias de Elizabeth, Carolina y Julie Alana, les expreso todo mi respeto al tiempo que les garantizo que eta institución ha desplegado y seguirá desplegando todas las acciones necesarias para dar con su paradero.
"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a acabo las investigaciones tendientes a la localización de las tres menores, quienes en distintos hechos y sin que guarden relación entre ellos fueron vistos por ultima vez en esta demarcación Álvaro Obregón. En estos casos, a través de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas se activó la Alerta Amber y se emitieron los foto volantes correspondientes", afirmó.

Destacó que de acuerdo con las primeras investigaciones, las desapariciones de Elizabeth y Julie Alana  podrían ser ausencias voluntarias, mientras que Carolina Díaz Olguín, que fue vista por última vez el lunes en la misma demarcación, podría estar con un familiar.

En un mensaje a medios, después de tres días de protestas en diversas zonas de la capital del país por la desaparición de Elizabeth, la fiscal reiteró que la institución a su cargo realiza trabajos de búsqueda y localización de las tres menores, y garantizó que se agotarán todas las líneas de investigación.

Respecto al caso de Elizabeth Jiménez, dijo que hay videos en los que se aprecia que, ese día, la adolescente de 12 años y otra menor, descendieron del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Posteriormente caminó sin ninguna compañía por calles de dicha colonia, y, minutos después, abordó una unidad del transporte público sobre avenida Chicago y en la colonia Lomas de Becerra. Descendió en avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

Ernestina Godoy resaltó que, en todo momento, la adolescente no estuvo acompañada, y caminó libremente sin la presión física de alguien en particular.

“Es importante mencionar, que la adolescente, al momento de la ausencia no porta su teléfono celular. De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía.”, apuntó.

Ernestina Godoy agregó que, de manera paralela, detectives de la Policía de Investigación han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor, a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero.

Respecto al caso de Julie Alana Román Díaz de 15 años – vista por última vez el pasado 14 de noviembre en el mercado Jalalpa Tepito, ubicado en Álvaro Obregón, Ernestina Godoy señaló que, desde que se presentó la denuncia, la institución a su cargo realiza diversas diligencias y activó los protocolos para lograr su ubicación.

“Lo anterior, nos ha permitido contar con información de que su ausencia puede ser voluntaria, pero, insisto, agotaremos esa posibilidad y continuaremos con todos los datos para obtener su localización, su ubicación, su presentación y su revisión por nuestros especialistas”, expuso.

Finalmente, sobre el caso de Carolina Díaz Olguín de tres años, la funcionaria señaló que fue vista por última vez el pasado 14 de noviembre en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección.

“Al día siguiente se presentó una denuncia por el delito de sustracción de menor. En este caso, se realizan las diligencias necesarias para establecer si la niña puede encontrarse con un familiar directo”, destacó.

La fiscal solicitó a las personas que tengan información de estas menores, comunicarse a los teléfonos 55 52 00 9000 y 800 745 23 69 o a las redes sociales de la institución.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.