Trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón, junto con vecinos de la demarcación, realizaron una jornada de recuperación del área verde de la barranca Río Mixcoac, en la cual se retiraron ocho toneladas de basura, siete metros cúbicos de cascajo y siete metros cúbicos de maleza.
Esto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las casi 5 mil 500 personas que viven en la colonia Corpus Christy y zonas aledañas.
Al refirmar su compromiso con el medio ambiente, la alcaldesa Lía Limón exhortó a los habitantes de Álvaro Obregón a trabajar unidos en el combate y limpieza de los 85 tiraderos clandestinos de basura y los 67 de cascajo que se tienen detectados en la demarcación.
En la demarcación, 24 por ciento del territorio es suelo de conservación y cuenta con siete sistemas de barrancas en las que hay 13 declaratorias de áreas de valor ambiental.
Sin embargo, 80 por ciento de las barrancas están contaminadas y tienen tiraderos clandestinos de basura.
Durante el primer año de esta administración se realizaron 10 jornadas de reforestación en seis áreas de valor ambiental y, con la participación de las y los ciudadanos, se recuperaron 125 espacios públicos con jornadas de mantenimiento y limpieza.
“Seguiremos trabajando 24/7 para recuperar nuestras áreas verdes y realizando estas jornadas de retiro de cascajo y basura. Pero no podemos solos, necesitamos que todas y todos los vecinos participen en el cuidado y conservación de nuestras áreas verdes, para hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir”, finalizó.
UFH