Habitantes de la colonia Progreso, de la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron que las unidades del transporte público que opera en la zona, circulan casi diariamente a exceso de velocidad y en sentido contrario, principalmente sobre Periférico y la avenida Toluca, lo que genera caos vial y accidentes vehiculares constantemente.
En un recorrido realizado por MILENIO, pudo constatar que desde las 06:00 de la mañana, en la zona se genera caos vehicular que provoca retrasos de hasta 45 minutos a los automovilistas que provienen desde la zona alta de Álvaro Obregón e intentan cruzar Periférico, para llegar a la avenida Revolución.
- Te recomendamos Desalojan edificio en CdMx tras derrumbe de techo en departamentos; hay un lesionado Comunidad
Sin embargo, el problema aumenta luego de qué vehículos particulares, taxis y unidades de la rutas 42 y 43, con tal de evitar enfrascarse en el caos vehicular, se meten en sentido contrario en un tramo de aproximadamente 100 metros sobre la lateral de Periférico, con dirección al sur.
Este problema persiste pues rara vez hay apoyo de Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del área de Tránsito que regulen la movilidad y aunado a ello, los automovilistas no respetan las luces del semáforo.
Los vecinos aseguran que todos los días ocurre lo mismo y que este problema ha causado accidentes automovilísticos e incluso algunos peatones han resultado atropellados.
FLC