Estancias educativas en Álvaro Obregón impulsan una educación de calidad

En la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón se ha encargado de impulsar la política de género integral y brindar una educación de calidad en las instituciones.

Lía Limón promueve el desarrollo educativo en Álvaro Obregón.
Ciudad de México /

La estancia infantil “Hormiguitas de Sebastián” cumplió 20 años de servicio, atendiendo a 45 niñas y niños principalmente de las colonias Lomas de la Era, Tlacoyaque y el Pueblo de San Bartolo Ameyalco.

Esta es una de las 30 estancias que operan en la alcaldía, a las que asisten más de mil niñas y niños; 12 de ellos con alguna discapacidad. Además, 900 madres, padres o tutores utilizan este servicio.

Álvaro Obregón es la única alcaldía en la Ciudad de México que cuenta con una política de género integral, trabajando a favor de la independencia económica, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres.

Las estancias brindan múltiples beneficios a la sociedad, como educación de calidad, empoderamiento a las mujeres y generación de empleosCon las estancias infantiles, la probabilidad de empleo de las madres se incrementó en un 18 por ciento y aumentó el promedio de horas trabajadas en 6 horas.

Las estancias infantiles han demostrado ser una buena política pública a nivel nacional para que las mujeres concilien familia y trabajo; para los niños que asisten a ellas y, por supuesto, al ser microempresas, para las personas que en ellas trabajan.

Entre los beneficios para las niñas y niños destacan el impacto positivo en su desarrollo de 3 a 1, con respecto a niños que no asisten a las mismas. Según estudios, por cada dólar invertido en la primera infancia, el estado se ahorra 10 dólares en la adolescencia.

IAZD

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.