Trabajadores del sector Salud de Oaxaca, Michoacán y Tabasco realizan un plantón en las inmediaciones del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), en la calle Gustavo E. Campa, a la altura de Macedonia Acala, en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.
Los manifestantes denunciaron que cuando concluyó el programa Seguro Popular se quedaron sin trabajo doctores y personal administrativo, desde los primeros días de enero.
"Nosotros llegamos ayer con un contingente de aproximadamente 200 personas y hoy se unieron contingentes de Michoacán y Tabasco.
"El motivo principal es porque nos están cortando nuestros salarios y hasta el día de ayer no hemos tenido repuesta de las autoridades", dijo Roberto Banuet, secretario de Prevención del Sindicato Independiente de trabajadores y profesionales del Sector Salud de Oaxaca.
Los trabajadores también bloquean los accesos a las oficinas del Insabi y aseguraron que permanecerán en lugar hasta ser atendidos por las autoridades de la dependencia.
"Nosotros como personal médico, paramédico y administrativo, lo que hacíamos era vigilar que a los pacientes se les realizaran lo cobros, de acuerdo con las carteras que tuvieran insumos y que la atención fuera con calidad.
"Los pacientes no pagaba absolutamente nada, a partir del primero de enero los pacientes están pagando todo su tratamiento, cuando este programa absorbía todo"comentó Carmen Viviana López Gestora del Seguro Popular del estado de Oaxaca.
FLC