La inflación en el precio de los productos de la canasta básica ha convertido al 2021 en el peor de los años para las familias, aun más que en el 2020 que llegó la pandemia, ya que el recurso no alcanza para comprar lo necesario en la preparación de alimentos, sobre todo en esta temporada decembrina.
Por lo anterior, las familias han optado por buscar producto fuera de los mercados tradicionales o las tiendas más reconocidas donde el tomate ha llegado a costar hasta 45 o 50 pesos, la tapa huevo a 85 pesos y así sucesivamente con los demás productos.
Margarita López, ama de casa, al salir de un supermercado, refirió que iba para comprar chile, tomate y cebolla, pero al ver los precios, optó por salir con las manos vacías y buscar otras opciones.
Amas de casa emprenden
Esta situación, también ha abierto la posibilidad a amas de casa de generar recursos para subsistir, ya que salen a muy temprana hora a buscar la canasta básica a bajo precio y revenderlo también a un precio módico para hacer competencia a ls tiendas grandes, así ayudan a la economía de las familias y también obtienen un ingreso.
Minerva Vázquez Rocha, residente del Fraccionamiento Miramapolis, precisó que es la peor crisis que se ha vivido, porque no alcanza ni para planear una cena navideña y en base a eso se le ocurrió adquirir producto en la central de abastos para ofrecerlo también a bajo costo, así ayuda a la genta y también la ayudan a ella a sostener su hogar.