Pobladores del municipio de Amaxac tomaron la presidencia municipal para exigirle a la alcaldesa, Nancy Cortes Vázquez, que revoque el incremento al costo del impuesto predial, agua potable y se acepte la adquisición de un predio para la construcción de un bachillerato tecnológico.
Lo anterior, después de que intentaran tomar acuerdos con la autoridad en cuestión a través de una asamblea ciudadana, pero todo salió de control cuando un grupo de mujeres encaró a la autoridad y hubo otros que la defendieron.
Entre los dimes y diretes, por lo menos seis mujeres se agarraron a golpes por lo que elementos de la policía municipal rodearon a Cortes Vázquez para subirla a una patrulla y se dieron a la fuga para evitar agresiones mayores.
Después de la trifulca, los inconformes se apostaron frente a los accesos principales de la alcaldía, mientras que un herrero soldaba las puertas para evitar que ingrese personal al ayuntamiento.
Los quejosos advirtieron que no entregarán las instalaciones hasta que se desarrolle una mesa de dialogo y se apruebe su pliego petitorio.
CHM