Amazon abre un nuevo centro de distribución en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos de los clientes, lo que permitirá a las pequeñas y medianas empresas reducir tiempos y costos de comercialización.
- Te recomendamos Amazon invertirá 100 mdd para su expansión en México Negocios
El gobierno de Jalisco informó, a través de un comunicado de prensa, que la apertura del centro de la empresa de comercio electrónico es muestra de que el estado es atractivo para las inversiones.
El titular del Ejecutivo en la entidad, Enrique Alfaro, explicó que la vinculación con empresas internacionales es parte de la estrategia para impulsar la reactivación económica, luego del paro de actividades por la emergencia sanitaria.
“Esta nueva inversión es una gran noticia para Jalisco porque representa una importante derrama económica, la creación de cientos de empleos y la confianza de la Iniciativa Privada en nuestro Estado. Además, ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de nuestro estado puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y comercializar sus productos a través de canales electrónicos de forma más rápida y a menor costo”, señaló el mandatario estatal.
Manifestó que, “a pesar de la pandemia, en Jalisco seguimos concretando proyectos de inversión, una muestra clara de que la estrategia que pusimos en marcha para la reactivación económica está funcionando. Confirmamos nuestra apertura para seguir trabajando en equipo con el sector privado para fomentar el desarrollo en nuestra economía. Esta colaboración es una de nuestras estrategias para salir adelante en estos momentos de incertidumbre”.
La administración estatal precisó que la ampliación de la compañía en México representa la generación de mil 500 empleos directos e indirectos, así como 100 millones de dólares de inversión en infraestructura, de los cuales una parte importante se quedará en Jalisco, compartió Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario estatal puntualizó que “el hecho de que una empresa como Amazon, el retailer más grande del mundo decida venir a Jalisco es una muestra de la confianza que estamos dando a estos inversionistas internacionales a través de nuestra estrategia de atracción de inversiones, pero a través también de nuestras estrategias de transformación digital de las pymes y de hub logístico, que en este caso, estas tres iniciativas de nuestro gobierno se combinaron para atraer a esta gran inversión”.
“Esto seguramente dará resultados en muy corto plazo para un encadenamiento productivo y también para que nuevas inversiones vengan a Jalisco”, agregó.
Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México, agradeció el apoyo del gobierno estatal para permitir ampliar su presencia en México y brindar nuevos servicios.
“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, compartió.
La empresa aseguró que la salud y el bienestar de sus empleados ha sido una prioridad absoluta desde el inicio de la pandemia en México, y por ello, sus nuevos edificios integran los protocolos de seguridad y sanidad permanente relacionados con el covid-19.
Además del nuevo centro de distribución en Jalisco, la expansión de Amazon en México también contempla la apertura de otro centro en Apodaca, Nuevo León; y de un edificio en el Estado de México junto con 12 nuevas estaciones de entrega a lo largo del país.
SRN