Las clases presenciales sin duda vinieron a dar un respiro a todos los comerciantes ambulantes que se colocan a las afueras de planteles educativos.
Lo anterior tras el periodo vacacional de verano que se extiende por dos meses, el cual para este sector se traduce en complicaciones económicas muy severas.
Valentín Barreto, comerciante que por años se ha instalado frente a las instalaciones de la primaria Expropiación Petrolera, manifestó que el pasado lunes fue un día de mucha actividad y buena venta ya que las clases se reanudaron al 100%, luego de que los riesgos de la pandemia son menores.
Señaló que durante 2 años de pandemia y luego con las clases en línea, el regreso parcial del alumnado, ahora la actividad es mayor.
Dijo que tanto padres de familia y los pequeños se convierten en sus clientes sobre todo a la salida de las clases.
Cabe destacar que en la cabecera municipal y las congregaciones que integran el municipio, se ubican cerca de 80 planteles educativos que van desde el nivel básico hasta el medio superior, los cuales son grandes puntos de venta para los 200 comerciantes ambulantes que ofrecen diversos tipos de productos frente a las instituciones educativas.
Valentín Barreto admitió que la situación económica es muy complicada, por lo cual han buscado otras opciones para poder llevar el sustento a sus hogares.
Sin embargo la opción de poder comercializar nuevamente sus productos, es algo que les permita reunir recursos suficientes para mantener de manera honrada a sus familias
VLSS