Continúan obras para mejorar rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

De acuerdo con el gobierno de Amecameca, estas avenidas pertenecientes a siete comunidades fueron habilitadas ya que conectan con calles principales.

Se destinaron aproximadamente 800 mil pesos para material y mano de obra, así como 500 mil pesos en la compra de maquinaria. (Especial)
Amecameca /

Autoridades de la región de los volcanes continúan con las obras para dar mantenimiento a las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

En el municipio de Amecameca, se han aplicado aproximadamente 75 toneladas de asfalto en algunas calles y avenidas principales como Abasolo, Boulevard Iztaccíhuatl y Juárez, para facilitar el acceso a las comunidades alejadas de la cabecera municipal y a la carretera México-Cuautla.

​Las mejoras en las rutas de evacuación iniciaron el año pasado como parte del programa permanente "Cero Baches", que ha brindado mantenimiento a más de 30 avenidas aledañas al volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el gobierno local, estas avenidas y calles pertenecientes a siete comunidades del municipio fueron habilitadas como rutas de evacuación debido a su ubicación, ya que conectan hacía avenidas principales que a su vez conectan con la carretera México-Cuautla y la carretera Tenango-Amecameca.

"En este momento los trabajos están centrados en la calle Abasolo, en el tramo de Relox a San Francisco; en calle Juárez, de 20 de Noviembre a Cuauhtémoc, y en Boulevard Iztaccíhuatl, pero tenemos ya más rutas mejoradas", explicó el edil Miguel Ángel Salomón.

Recordaron que con los sismos de 2017 las avenidas y calles de la región resultaron con severos daños, por su cercanía con el epicentro en el Estado de Morelos, por lo que el transporte pesado utilizó alternativas viales como las avenidas y calles de los municipios, lo que terminó de afectar la zona.

Por lo que abrieron un buzón de solicitudes para atender las zonas que aún continúan con afectaciones como la zona aledaña a las vías del tren localizada en Cuauhtémoc en su cruce con Juárez, "ya que el estado en el que se encuentra ocasiona serias molestias a los conductores que por ahí cruzan".

Para ello, se destinaron aproximadamente 800 mil pesos para material y mano de obra, así como 500 mil pesos en la compra de maquinaria.

Sin embargo, reconocieron que hace falta señalización y más obras de mejoramiento, pues con estos trabajos alcanzarían sólo el 50 por ciento de las condiciones con las que debe contar una ruta de evacuación.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS