Américo Villarreal prometió obras en arranque de su gobierno en Tamaulipas

Durante su intervención, el gobernador morenista habló sobre acciones que, en el arranque de su sexenio, se van a volver prioritarias en materia de infraestructura.

Américo Villarreal promete obras en arranque de gobierno en Tamaulipas
Jesús Alberto García
Ciudad Victoria /

En el evento político que realizó el gobernador Américo Villarreal Anaya ante militantes, liderazgos, ciudadanos y nuevos funcionarios estatales, se comprometió con la realización de obras en diversos municipios del estado.

Se trató del segundo evento del día en el arranque de su gobierno, el cual se desarrolló en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, luciendo repleto.

Durante su intervención, el gobernador morenista habló sobre acciones que, en el arranque de su sexenio, se van a volver prioritarias en materia de infraestructura.

“Gestionaré con el gobierno de la República obras estratégicas como la conexión de los puertos de Tampico y Altamira hacia la zona industrial de Monterrey, completando la autopista de doble carril, en el tramo entre Magueyes y Ciudad Victoria", declaró.

Explicó, “son obras que se complementan con la construcción del recinto fiscal estratégico de Victoria, que representa empleos vinculados al autotransporte y logística en el centro del estado, además de impulsar el turismo de naturaleza".

Se recalcó el impulso al puerto de Matamoros que es otra ruta de acceso internacional para la región noreste del país, el seguimiento a la carretera con el Bajío y San Luis Potosí, además de caminos rurales y una planta de alimentos balanceados.

Uno de los proyectos que mencionó en campaña y en el arranque de su gobierno reiteró, es la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, uno de los prioridades relacionados al abastecimiento del vital líquido.

Villarreal Anaya anunció que la Comisión Estatal de Energía se va a convertir en la Secretaría de Desarrollo Energético, así como la creación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social, la cual tendrá el objeto de garantizar el abasto y consumo humano.

Uno de los puntos orales de su exposición a los asistentes está relacionado a la rendición de cuentas, al aseverar que “en donde encontremos conductas ilegales o desvíos, se seguirá el castigo que marca la ley".

Enfatizó que en su gobierno “desterrará la corrupción, mentira y el robo, acabará con el abuso del poder; se acabó el moche en obras y contratos; se acabaron concesiones onerosas que perjudican a algunos cuantos, compras a empresas; y termina el endeudamiento innecesario".

Además de agradecer el respaldo de los tamaulipecos, el gobernador morenista aseguró que dedicará todo el tiempo para mejorar la calidad de vida de las tamaulipecas y los tamaulipecos, pero sobre todo, con el ejemplo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, su padre.

A Américo lo acompañaron los gobernadores Julio Menchaca de Hidalgo; Salomón Jara, de Oaxaca; Carlos Manuel Campos, de Tabasco; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; Miguel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit; y Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

Además, del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero; Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de la República; la jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum; Adán Augusto López, titular de Segob; el canciller Marcelo Ebrard, entre otros.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.