La lluvia matutina que se registró en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara dejó estragos en las vialidades y es que al menos ocurrieron tres choques, entre ellos el de un auto con una unidad del Tren Ligero.
- Te recomendamos En hechos distintos, asesinan a balazos a dos hombres en Guadalajara y Tlaquepaque Policía
En el primer incidente un hombre resultó gravemente lesionado tras chocar su vehículo contra un poste y un árbol en la avenida López Mateos. El accidente tuvo lugar en el sentido de Bugambilias hacia San Agustín a la altura de la avenida Ramón Corona en la colonia Santa Anita en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La persona manejaba a exceso de velocidad, perdió el control de su vehículo y se fue a estrellar de manera directa contra un poste para posteriormente quedar impactado en el árbol.
El auto del lado del copiloto quedó prácticamente abrazando el espécimen, destrozando el frente y la cabina entera del vehículo tipo hatchback modelo golf.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga llegaron al lugar para revisar a la persona, pidieron el apoyo de elementos de la Cruz Verde para trasladar a la persona.
Servicios Médicos Municipales comentaron que sería trasladado en estado grave de salud a la Cruz Verde de la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga para su mayor atención e intervención médica.
El túnel vehicular permaneció cerrado a la circulación en el sentido de Santa Anita hacia la zona de Las Cuatas, ocasionando tráfico hasta el fraccionamiento El Palomar.
En el segundo hecho, una falla mecánica ocasionó un accidente en Periférico Sur en el municipio de Zapopan. El conductor de un camión de carga comentó que se dirigía en el sentido de la avenida Colón hacia la avenida Mariano Otero, pero de pronto la dirección del vehículo se puso dura y perdió el control de la unidad.
Al camión se le salió la llanta y la persona se fue a estrellar contra el muro de contención del periférico en el puente que atraviesa la avenida López Mateos.
El costado izquierdo del camión quedó estrellado en las losetas de concreto y tirando varios de los tubos colocados para evitar que las personas se crucen los carriles centrales del Periférico.
Elementos de emergencias llegaron para revisar al chofer quién solamente presentaba lesiones mínimas en uno de sus pies, decidió firmar el desistimiento médico y esperar el pase de la aseguradora.
Los carriles centrales del Periférico se vieron colapsados en el sentido de la avenida Colón hacia Mariano Otero ocasionando congestionamiento vial que llegó hasta Adolf Horn asimismo se vio afectado el carril del Macro Periférico.
- Te recomendamos Autoridades de Tlaquepaque visitan centros de rehabilitación, clausuran nueve Comunidad
Agentes de la policía Vial se encargaron de el trámite correspondiente con la aseguradora para el pago de los daños junto con el pago de los daños al municipio.
Finalmente, el servicio del Sistema de Tren Eléctrico Urbano se suspendió por algunos minutos debido a un choque que tuvo lugar entre las estaciones de Atemajac y Dermatológico en la Línea 1 que recorre la ciudad sobre la avenida Federalismo de norte a sur.
La colisión sucedió cuando el hombre intentó atravesar la calzada federalismo sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Atemajac del Valle en el municipio de Zapopan.
El auto y el tren tuvieron daños menores, por lo que los elementos de la policía vial movieron rápidamente el auto junto con el tren.
Servicios Médicos Municipales confirmaron que no resultaron personas lesionadas por lo que les fue firmado el desistimiento médico. Tras remover el tren y el auto fue restablecido el servicio del Sistema de Tren Eléctrico Urbano en ambos sentidos.
MC