Olor a gasolina y color café; aumenta preocupación por mala calidad del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara

Esta problemática ha sido generalizada y los vecinos que las autoridades han sido bastante omisas, una y otra vez denunciado y hasta el momento no han hecho nada.

La mala calidad en el servicio de agua potable en algunas colonias es notable y va en aumento. (Roberto Hurtado)
Diana Barajas y Roberto Hurtado
Guadalajara /

La mala calidad en el servicio de agua potable en diversas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara persiste, pese a las constantes denuncias de ciudadanos este tema sigue generando molestia al no tener respuesta de las autoridades.

Tal es el caso de la colonia San Andrés en Guadalajara, donde desde hace por lo menos dos años la deficiencia en el agua que llega a los hogares es evidente. Óscar García.

“Yo creo que he pasado dos años con este problema del agua color café, he llevado muestras al centro de distribución de Río Nilo y no me dan ninguna respuesta, absolutamente ninguna. Luego me han mandado, han desfilado, que dice que inspectores vienen, llenan frasquitos y se van y no me resuelve nada. Acabas de ver físicamente cómo me está saliendo el agua en el baño y en la cocina”, detalló Óscar García, vecino afectado por mala calidad del agua

Don Óscar, explicó que es imposible el lavar ropa, o incluso el utilizar el agua para lavar trastes, señaló que esta problemática puede derivar en un problema de salud mayor, por lo cual es urgente que se dé una solución.

“El problema que me genera es que por ejemplo, lavar trastes, te queda un olor a huevo rancio. Lavar la ropa, mi ropa de camisetas y ropa interior, toda se mancha de café. Y como tú acabas de ver ese paquete lo llevé a la lavandería porque lógicamente en la lavandería tiene seguramente algún purificador o algo pero la verdad es que ya no es una cosa muy desesperante”, aseguró.

Esta problemática ha sido generalizada en la colonia San Andrés y los vecinos que las autoridades han sido bastante omisas, una y otra vez denunciado y hasta el momento no han hecho nada.

“Tenemos como dos años sufriendo con el agua, un revolcado, los aljibes se ensucian, los tinacos se ensucian, no te puedes bañar, no le tienes confianza al agua que es potable, supuestamente potable que nos dicen, pero no es potable, porque la potable la puedes beber sin ningún problema, y esa agua no se puede ni lavar trastes”, detalló Javier Casilla, vecino de San Andrés.

Los vecinos esperan que el SIAPA pueda responder por este mal servicio y sobre todo que se mejore la distribución de agua potable.

En El Salto hasta huele a gasolina


Viven con miedo los habitantes del fraccionamiento Albereda en el municipio de El Salto, luego de que el pasado domingo percibieron olor a gasolina en el agua potable que reciben en sus casas. 

"Tiene un olor a gasolina, a combustible, como si fuera petróleo, ósea un olor muy feo, no tenemos la confianza de bañarnos, o lavar la ropa", detalló Silvia Barreto, habitante del fraccionamiento Albereda.

Esto, alertó a los residentes del complejo habitacional.

"Huele mucho a gasolina a petróleo, no sé qué decirle, a partir del domingo para acá fue un cambio totalmente en el agua, muy amarillosa, cafesosa y pues la verdad estamos todos preocupados porque somos muchos habitantes y es muy poca el agua la que están trayendo", señaló Margarita Vivar

Un día después, el suministro de agua fue interrumpido y desde entonces el servicio ha sido intermitente. Este medio corroboró que no había suministro de agua en el coto Abedules, el cual pertenece al fraccionamiento.

De acuerdo con ambas vecinas, reportaron a la administración del fraccionamiento y el ayuntamiento de El Salto el olor anormal que presenta el agua, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta, situación que las preocupa.

"Puede pasar aquí un desastre, una desgracia. Si hay un acumulamiento de un combustible imagínese qué puede pasar", señaló.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.