De pintar unas cuantas líneas de grafitti en bardas, ahora Christian, un joven artista tapatío pasó a pintar murales en las vías principales de Puerto Vallarta, y con ello regalar uno de los principales atractivos a los turistas.
- Te recomendamos Llega la riqueza del Festival Morelia en Boca a cinco entidades Estilo
Lo que Christian René Robles ‘Piña’ veía como un pasatiempo a sus 14 años se convirtió en una pasión para toda su vida.
“Yo conocí el graffiti en la etapa de la secundaria, tenía entre 13 y 14 años, a partir de ahí fue amor a primera vista, empecé investigar, empecé a practicar, empecé a dibujar, conforme ha pasado el tiempo ha ido evolucionando y comenzar a hacerlo de una manera más profesional por qué al final de cuentas eso es algo a lo que siempre me querido dedicar”, detalló el artista urbano.
Una de las principales motivaciones para seguir haciendo sus trazos en las paredes es el dejar mensajes sociales y que la gente se pueda sentirse cómoda y disfrutar su talento mientras están haciendo algún tipo de actividad.
“Conforme ha pasado el tiempo ha ido evolucionando a mi perspectiva de ver este movimiento yo me estado enfocando mucho en hacer cuestiones con temáticas sociales, rehabilitación del espacio público por el interés de dejarle algo a la sociedad”, detalló.
Municipios como Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque han sido testigos de sus grandes obras, siendo las personas que visitan estas entidades las principales beneficiadas, ya que encuentran un lugar perfecto para tomarse la foto del recuerdo.
“Hace poco también hice una presentación de un montaje en la presidencia municipal de Tlaquepaque que fue para el premio de la juventud entonces pues ese fue parte del adorno de donde se entregaron estos premios así también tengo murales en Querétaro, en Puerto Vallarta, en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá, en la mayoría del Área Metropolitana”, dijo.
‘Piña’ cómo es conocido en el mundo del arte no solo quiere que su trabajo quede en muros nacionales, es por eso que tiene una gira programada por países como Colombia, Brasil, Ecuador, entre otros y así romper fronteras con sus diseños.
“También traigo esta parte de salir fuera del país para poder llevar pues mi punto de vista mi expresión gráfica a otros lugares”, aseguró.
MC