Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, se redirigirá el patrullaje de las zonas comerciales al interior de las colonias y se trabajará en conjunto con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para inhibir las fogatas y el uso de juguetes pirotécnicos durante los festejos de año nuevo.
- Te recomendamos Bomberos, policías, enfermeras y paramédicos de Jalisco se preparan para recibir el Año Nuevo trabajando Comunidad
Asimismo, se invita a las y los tapatíos a no hacer disparos este 31 de diciembre. En caso de detectar a personas con armas, los reportes puedes realizarse al 33 1201 6070 o al 911.
“Resaltar que es un delito la portación de armas, los disparos al aire para que se eviten, puede pasar una situación complicada en cuestión de que estén detenidos y estaremos coordinados con el Ministerio Público y Fiscalía para ponerlos a disposición ya que esto amerita cárcel”, detalló Juan Pablo Hernández González, comisario Guadalajara.
Mientras que en Zapopan, la Comisaría de este municipio reforzarán la vigilancia en los principales sitios donde las personas realizan actividades dentro de los festejos decembrinos, como plazas comerciales, espacios públicos y carreteras.
Tanto la Comisaría de Zapopan como Guadalajara desplegarán un total de 3 mil elementos, mil 500 por cada una y más de 250 vehículos que estarán vigilando preventivamente las distintas zonas.
En San Pedro Tlaquepaque, las autoridades de esta Comisaría invitaron a la población a hacer conciencia sobre los daños que puede ocasionar una bala perdida.
Mientras que el operativo de seguridad en este municipio culminará hasta el 10 de enero del 2023 y se estará reforzando los recorridos en colonias del municipio, señaló el comisario Luis Pantoja Magallón.
“Tenemos varios recorridos de vigilancia y hacemos recorridos con Protección Civil, reglamentos inspección y vigilancia y la dirección de medio ambiente. En este operativo de fin de año invitamos a la población y sean consientes y no realicen detonaciones por arma de fuego”, dijo.
Finalmente, la Comisaría de Tonalá informó que el operativo preventivo de fin de año comienza este 31 de diciembre y culminará el 1 de enero del 2023. Se implementará una campaña de divulgación a través de las redes sociales sobre las medidas de seguridad y se facilitarán los números telefónicos para que los ciudadanos pueda realizar su reporte.
MC