Como parte del 'Operativo Semana Santa 2022', el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realizará a partir del jueves 14 trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica del Área Metropolitana de Guadalajara por lo que diversas colonias se quedarán sin agua del jueves 14 al martes 19 de abril .
- Te recomendamos ¡No la desperdicies! Caasim multará a quienes ‘tiren’ agua por Sábado de Gloria Comunidad
Las colonias de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán que pertenecen al sistema de Abasto Guadalajara- Chapala son las que se verán afectadas con los cortes de suministro de agua.
Según indicó el director general de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, la restauración del servicio será gradual, comenzará el sábado 16 y culminará el martes 19.
"Las labores de mantenimiento del Operativo Semana Santa 2022 se realizarán a partir de las 00:01 horas del jueves 14 y concluirán el viernes 15, de tal manera que los días sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 se estará recuperando gradualmente los niveles de tanques y líneas de abastecimiento por lo que se normalizará el servicio de manera paulatina", dijo el titular.
SIAPA exhorta a la población a almacenar agua con el fin de mitigar los efectos del servicio intermitente, así como a hacer un uso racional y responsable de la siguiente manera:
- Revisar las instalaciones para evitar fugas o derrames
- Bañarse de manera breve
- Recolectar el agua fría que sale de la regadera
- Cerrar la llave mientras se lava las manos o los dientes
- Reciclar el agua de la lavadora para baños y lavar patios
- No utilizar manguera para lavar el auto.
- Aprovechar los cortes para lavar tinacos y cisternas
Sin embargo, durante los días de corte el SIAPA ofrecerá servicio gratuito de pipas a las colonias, hospitales, asilos e instituciones de salud.
La petición de pipa se puede hacer a través del SIAPATEL: 33 36 68 24 82
Los trabajos del operativo consisten en lavado y limpieza de tanques de almacenamiento, sustitución y reparación de redes de distribución de agua potable, realización de entronque estratégicos y válvulas, así como mantenimiento a equipos e instalaciones electromecánicas, bombas, aisladores, transformadores de potencia y subestaciones. Se destinará un presupuesto de 8.7 millones de pesos.
MC