El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad del presidente estadunidense Donald Trump por el caso LeBarón y también por la masacre de Texas, ocurrida el 8 de agosto, donde 8 mexicanos perdieron la vida.
"Nuestra condolencia a familias de El Paso, muestra condena al racismo y xenofilia y exigencia que se castigue al responsable de esta abominable acción y agradezco a Trump, de manera sincera y cómo me gusta hablar, por su respaldo en las violencia y asesinato de familias LeBarón", dijo.
Agregó que su gobierno "reconoció que nos ofreció respeto, ofreció ayuda y al mismo tiempo respeto nuestro derecho soberano, el gobierno de mexicano asume su responsabilidad de hacer justicia y no aceitamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano", dijo Obrador durante su mitin del primer año de gobierno.
El presidente aseguró también que no aceptara ningún tipo de intervención extranjera en nuestro país. "Somos libre y soberanos", manifestó, esto, luego de que su par estadunidense dijera que designará como "terroristas" a los narcotraficantes.
Tras el ataque, el gobierno de México condenó la tragedia y describió el suceso como un acto de terrorismo contra los mexicanos.
jamj